Catrine da Costa, trabajadora sexual sueca y drogadicta de 28 años de edad. Desapareció en Estocolmo el 10 de junio de 1984.
Cinco semanas más tarde algunos de sus restos fueron descubiertos en una bolsa de basura cerca de Solna, al norte de Estocolmo, y cerca del Departamento de Medicina Forense en el Instituto Karolinska. Casi tres semanas después, encontraron otra bolsa de basura con más partes de su cuerpo a una milla de distancia. La cabeza y algunos órganos internos siguen desaparecidos y no se ha podido determinar la causa de la muerte.
El caso conocido en Suecia como styckmordet, dio lugar a un escándalo público casi sin precedentes. Ha dado lugar a cuatro libros, varios documentales de televisión y un sin número de periódicos y artículos académicos en Suecia en los últimos años.
En 1986 los recursos policiales eran escasos después del asesinato del primer ministro sueco Olof Palme, y el caso fue archivado hasta el año siguiente. Un médico y un forense del Karolinska fueron detenidos en el otoño de 1987 y llevados a juicio en enero de 1988.