Osmo Vallo
Osmo Vallo murió poco después de su detención el 30 de mayo 1995 en Karlstad (Suecia). Fue objeto de malos tratos por agentes de policía, mordido por un perro policía y fue pisoteado en la espalda por un policía mientras yacía boca abajo en el suelo. No intentaron reanimarlo. En su lugar, los agentes de la policía le llevaron al hospital esposado.
La investigación policial sobre la muerte de Osmo Vallo no se llevó a cabo a fondo ni de manera imparcial. La primera autopsia no se realizó correctamente: no tuvo en cuenta las declaraciones de testigos y no examinaron el cuerpo detalladamente.
Los patólogos que realizan posteriores autopsias no se pusieron de acuerdo sobre si la violencia de la policía y / o asfixia postural contribuyeron a su muerte.
Johan Liljeqvist
Johan Liljeqvist, 24 años, murió bajo custodia policial. El fiscal que investigó el caso determinó que la causa de la muerte era que se había ahogado con su propio vomito y dificultad al respirar. El médico forense rechazó el análisis del fiscal.
LA POLICÍA SUECA NO DEBERÍA INVESTIGARSE A SÍ MISMOS:
http://blog.zaramis.se/2009/11/05/polisen-bor-inte-utreda-sig-sjalva/
Rolf Machnow
Peter Birro : Quiero vivir en un país donde incluso un drogadicto es considerado un ser humano.
https://www.aftonbladet.se/debatt/a/BJMKaG/glom-aldrig-rolf-machnow
5 días de disturbios en Estocolmo por la muerte de un «inmigrante» a manos de la policía
Varios barrios de las afueras de Estocolmo registraron en mayo de 2013 varias noches de disturbios, con una treintena de coches quemados, rotura de ventanas y enfrentamientos con la policía sueca.
La asociación Megafon, que trabaja con grupos de jóvenes inmigrantes en la zona, ha vinculado las protestas con el racismo y con la sensación de abandono que se vive en este y en otros barrios, con índices de paro juvenil que rondan el 20 por ciento. Estos hechos han abierto el debate sobre la forma de abordar el paro juvenil y la inmigración por parte del país nórdico.
http://www.publico.es/internacional/periferia-estocolmo-convierte-polvorin.html
Sinthu Selvarajah
Ingeniero, 28 años, el 9 de diciembre de 2014 acude a Urgencias psiquiátricas del Hospital del Condado de Västmanland (Suecia) junto con sus amigos y su madre. Se pelea con personal del Hospital, llega la policía que le rocía con gas pimienta en los ojos, policías se sientan encima de él y muere. En el informe policial no consta el testimonio de los testigos presenciales.
http://sverigesradio.se/sida/gruppsida.aspx?programid=3437&grupp=22529&artikel=6304223
http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=83&artikel=6304456